Concluye la XXI edicin de la Semana Cultural de la Asociacin de Amas de Casa

Tras cinco días cargados de actividades, el pasado viernes concluía la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores en la que este año, cuando se ha alcanzado su vigésimo primera edición, se han sucedido las actuaciones musicales y de baile, las charlas y, como no podía ser de otra manera, el teatro a cargo del grupo de la asociación.

Ampliar Noticia


La Huerta de la Roja celebrar su verbena de barrio

Con motivo de la próxima festividad de la Región de Murcia, los vecinos de la Junta Vecinal “Huerta de la Roja”, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y tras la reciente aprobación en el Pleno municipal de la nomenclatura de la plaza situada en dicho barrio con el nombre “Plaza de la Región de Murcia”, van a desarrollar una serie de actividades festivas, a modo de verbena, para su conmemoración.

Ampliar Noticia


guilas conmemora el Da Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía del área ha organizado diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo del fin de semana. Así, el pasado viernes el aula de cultura de Cajamurcia acogía la ponencia “Cultivos promisorios y huertos urbano”, a cargo del catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, José María Egea. Durante la ponencia, Egea se refirió a la importancia de desarrollar una cultura medioambiental; destacando como ejemplo de ello la “apuesta por los huertos escolares”, una actividad con la que, aseguró el catedrático y coordinador de la Red de Agroecología de la Región, pueden abordarse todas los contenidos curriculares desde una perspectiva medio ambiental.

Ampliar Noticia


Los Comunistas aguileos apoyan la candidatura "Unidos Podemos"

Con un mayoritario respaldo de sus bases, Izquierda Unida y Podemos, junto otras organizaciones de cambio, han alcanzado un acuerdo para concurrir en una candidatura unitaria a los próximos comicios electorales del 26 de junio. Desde la Agrupación local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas nos congratulamos por este acuerdo, pues como ya recordábamos en otro comunicado tras las elecciones municipales pasadas, “ni Podemos ni IU ni ninguna otra fuerza por sí sola es capaz de derrotar al bipartidismo y transformar la realidad”.

Ampliar Noticia


Las guilas de Afemac triunfan en la Liga Regional de Ftbol Sala pro Salud Mental

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibieron a los jugadores del equipo de fútbol sala de Las águilas de AFEMAC, que tras siete meses de competición deportiva lograron convertirse en campeones de la Liga Regional de Fútbol Sala pro Salud Mental, la competición más longeva de las organizadas por la AMJE y promovidas por la Federación Salud Mental Región de Murcia.

Ampliar Noticia


Las alumnas de Lectoescritura y Escritura Creativa visitan el archivo municipal

Las alumnas de Lectoescritura, Escritura Creativa y usuarias de Afemac han visitado esta mañana el archivo municipal junto con la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la monitora de los distintos talleres, Isabel Reverte. Durante la visita, en la que han estado acompañadas de la archivera municipal, Pepi Navarro, han podido conocer los diferentes textos sobre aspectos relacionados con la localidad así como conversar acerca de acontecimientos históricos del municipio.

Ampliar Noticia


La piscina del Huerto Don Jorge volver a abrir sus puertas de forma permanente

“Casi 800.000 euros fue lo que costó a los ciudadanos aguileños la construcción de piscina municipal del Huerto Don Jorge. Un dinero que sirvió para llevar a cabo una instalación que apenas estuvo abierta un año ya que las deficiencias fueron patentes desde el primer día”. Así de rotunda fue la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que Moreno, acompañada del edil de Deportes, Cristóbal Casado, anunciaba que “el Equipo de Gobierno, dando cumplimiento a un compromiso electoral, volverá a reabrir de forma permanente esta piscina una vez que hayan finalizada las obras que actualmente se están llevando a cabo”.

Ampliar Noticia