Los hallazgos arqueolgicos de Isla del Fraile protagonizan el Da de los Museos en guilas

Para conmemorar el Día de los Museos, que se celebra hoy 18 de mayo, durante el pasado fin de semana, la concejalía de Cultura organizó una serie de actos, entre los que cabe destacar que el sábado, de 19h a 21h, el Museo Arqueológico acogió la ponencia del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, y el profesor de la UMU Alejandro Quevedo, quienes mostraron los resultados de las primeras excavaciones en la Isla del Fraile. “Dado el interés que ha despertado Isla del Fraile y el convenio que recientemente se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, hemos querido ofrecer en primicia los datos de en qué consiste este proyecto de investigación a corto, medio y largo plazo y los hemos acompañado con los resultados de la primera campaña de excavaciones, que fue sorprendente porque se encontraron muchas ánforas y otros interesantes materiales. Hemos tenido la oportunidad de explicar en primicia lo que hemos encontrado, qué perspectivas hay, y además mostrar material arqueológico”, ha explicado Hernández.

Ampliar Noticia


Desde el SMS piden a las personas de 50 a 59 aos que actualicen sus datos sanitarios

El próximo jueves, 20 de mayo, dará comienzo, en el Pabellón Diego Calvo Valera de Águilas, la vacunación de las personas de la localidad nacidas desde el 1 de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1971. Al tratarse de un grupo muy numeroso, cercano a las 5.000 personas, se les irá citando en grupos de 1.000 en varios días. Por eso, sólo deben acudir las personas que son citadas.

Ampliar Noticia


Moreno pide a Carreteras que lleve a cabo el desbroce y limpieza de cunetas y arcenes

El Consistorio aguileño ha informado hoy de que, el pasado 27 de abril, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, solicitó al director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, que procediera al desbroce y la limpieza de las cunetas de las carreteras y rotondas, especialmente las que cubren el arco costero y el acceso a las playas, como son RM-D24, RM-D25, RM-D14, RD-M15, RM-D18, RM-333 y T-332-3.

Ampliar Noticia


El sector de la Imagen Personal vuelve a reclamar en guilas la vuelta al IVA reducido

Peluquerías, barberías y centros de estética de Águilas se han concentrado esta mañana en la Explanada del Auditorio para solicitar nuevamente la reducción del IVA para su sector. Se trata de la cuarta jornada, tras las realizadas el 20 de octubre, 20 de enero y 22 de marzo pasados, para denunciar “la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa el sector y reclamar la reducción de su IVA al 10%, ante el riesgo de cierre de decenas de miles salones de peluquería y estética en los próximos meses”.

Ampliar Noticia