La alcaldesa entrega los diplomas a los alumnos que han superado los cursos para el fomento del sector pesquero impartidos en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, hicieron entrega la pasada semana de los diplomas a los alumnos que han completado con éxito los cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas que se han desarrollado en la localidad.

Ampliar Noticia


Águilas obtiene la mejor valoración en transparencia entre todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia

Tras la evaluación independiente realizada por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia (CTRM), Águilas se sitúa líder en transparencia entre todos los Ayuntamientos examinados, con una nota de 9,55 sobre 10.
El CTRM ha hecho público los resultados del grado de aplicación y materia de transparencia de las entidades e instituciones sujetas a la Ley 12/2014 de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia. Para realizar la evaluación del Índice de Transparencia (IT-REGIÓN DE MURCIA) se ha usado la metodología MESTA, “Metodología de Evaluación y seguimiento de la Transparencia de la Actividad Pública” que fue desarrollada en 2016 por el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno del Estado (CTBG) y la Agencia Española de Evaluación de la Calidad (AEVAL).

Ampliar Noticia


Águilas suma 9 nuevos contagios hoy domingo y sube hasta los 23 casos activos

Salud ha confirmado 308 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. De ellos, 72 corresponden a Murcia, 66 a Cartagena, 18 a Yecla 14 a Librilla y Lorca, 12 a Torre-Pacheco, 11 a Alcantarilla, 9 a Águilas, 8 a Totana, Molina de Segura, Mazarrón, Cieza y Alhama, 7 a Caravaca de la Cruz y Fuente Álamo y 6 a Cehegín. El resto están repartidos en diversos municipios.

Ampliar Noticia


Águilas conmemora el 25N con un llamamiento social a ponerse en los zapatos de las mujeres víctimas de maltrato

“Esta es nuestra tarea desde las instituciones: apoyar, visibilizar y concienciar. Y de ahí esta campaña”. Estas eran las palabras de la edil de Igualdad, Elena Casado, en el acto central que se llevó a cabo en Águilas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Tras la lectura del manifiesto institucional de la FEMP, por parte de la aguileña Inma Vidal, Casado fue la encargada de presentar la campaña “Ponte en mis zapatos” con la que el Ayuntamiento de Águilas ha buscado despertar la conciencia social y hacer una llamada a la sociedad para empatizar sobre una violencia real que muchas mujeres siguen sufriendo en silencio.

Ampliar Noticia