La Orquesta Sinfnica de Bankia acta ante ms de 600 personas en el Auditorio de guilas

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actuó ayer sábado, 21 de septiembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, dentro de su ciclo de otoño. A este evento asistieron más de 600 personas, entre las que se encontraban: la directora territorial de Bankia en Murcia, Olga García Sanz; el director territorial comercial, Luis Antón; y el jefe de zona de Lorca, Andrés Cabrera; junto a diferentes autoridades locales como la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal, así como la diputada regional, Rosalía Casado.

Ampliar Noticia


Liberado el ejemplar de tortuga boba que fue hallado este verano en guilas con una fractura en el crneo

Dos ejemplares de tortuga boba han sido liberados esta mañana en el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila tras permanecer en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ desde el pasado mes de junio. Llegaron al centro procedentes de la playa del Corral en Isla Plana, Cartagena, y de la playa Ensenada de la Fuente, en el término municipal de Águilas, gracias a la labor que realizan los agentes medioambientales, en colaboración con técnicos del Centro de Recuperación de Fauna.

Ampliar Noticia


Concluye el programa mixto de empleo y formacin dirigido a jvenes beneficiarios de Garanta Juvenil en guilas

Los participantes del programa mixto de empleo y formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, denominado “Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes de Águilas”, han recibido el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 una vez superada con éxito la parte formativa y práctica del programa.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas da luz verde a la redaccin del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo la firma del contrato con Movilidad y Transporte Asesores, SL, empresa adjudicataria de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); una actuación cuyo objetivo principal es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice las formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, etc.) y facilitando, cuando sea posible, el empleo de los modos de transporte colectivos. Se trata, en definitiva, de desarrollar actuaciones con las que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Todo ello, haciendo compatible crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente.

Ampliar Noticia