10/04/2019

Águilas alberga este fin de semana la única prueba en la Región de Murcia del Circuito Mediterráneo de Stand Up Paddle

Hoy miércoles, 10 de abril, el Puerto Deportivo Juan  Montiel ha acogido la presentación oficial del I Gran Premio SUP Meridiano Águilas, única prueba que se celebrará en la Región de Murcia del popular Circuito Mediterráneo de Stand Up Paddle. La prueba contará con la participación de algunos de los mejores raiders del panorama nacional, como es el caso de Pablo Ania, actual campeón de España, o el mundialista Rafael Silvent.

Las competiciones se desarrollaran el sábado 13 y domingo 14 de abril, entre la Playa del Poniente y el Puerto Deportivo Juan Montiel. El sábado habrá una prueba de larga distancia, 14 kilómetros, con 2 vueltas a un recorrido circular, y el domingo será una prueba técnica más corta, de 6 kilómetros y muchos giros. Las categorías serán desde Sub 8 años hasta los Kahuna, categoría veterana para mayores de 50 años.

Coincidiendo con este evento, se llevará a cabo la primera prueba que se organiza en España de bicicletas acuáticas Urkabia, una novedosa modalidad deportiva que empieza a tener muchos adeptos.

Durante el acto de presentación, el concejal de Deportes de Águilas, Cristóbal Casado, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos que, aparte de fomentar la práctica del deporte, ayudan a desestacionalizar el turismo fuera de temporada en Águilas.

Por su parte, Antonio de la Rosa, director de Meridiano Águilas y organizador de la competición, ha resaltado la importancia de este evento que tiene las miras puestas en hacerlo cita anual y completarlo con alguna prueba dentro del calendario internacional.

Por último, Olga Montiel, directora comercial del Puerto Deportivo Juan Montiel, ha declarado que uno de los objetivos del Puerto Deportivo Juan Montiel para el desarrollo turístico de esta localidad es la apuesta por Turismo + Deporte. Es por ello que, desde su apertura en 2009, ha realizado numerosas competiciones y eventos en sus instalaciones, como son las que están desarrollando a lo largo de este año (TAP Optimist Autonómico, II Campeonato de España open de Pesca desde Kayak, clubes, Regata II Trofeo Juan Montiel clase crucero, entre otros. Además, cuenta con grandes empresas en sus instalaciones como Meridiano Águilas (Centro de Turismo Náutico y Deportivo), Centro de Buceo Zoea (recientemente nombrado el mejor centro PADI de España), Aguinautic (Formación Náutica profesional, deportiva y charter) y Rex Alquiler Náutico (alquiler de embarcaciones náuticas), entre otras.

Tras la presentación, los asistentes han pasado a ver la embarcación a remo de pie tipo Stand up paddle, con la que el aventurero Antonio de la Rosa pretende ser la primera persona que cruce con este tipo de embarcación el Océano Pacifico desde San Francisco a Hawaii. La embarcación, bautizada como “Ocean Defender” en referencia a la defensa de los grandes ecosistemas que son los mares y océanos, ha sido construida en Cartagena y testada en el mismo Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, por lo que podemos decir que es 100% Made in Murcia.

Fuente: Puerto Deportivo Juan Montiel