10/07/2019

Aviso amarillo para este viernes en Águilas por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo, para este viernes 12 de julio, por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Según la AEMET, estas altas temperaturas se podrían producir entre las 12 y las 21 horas, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

Consejos para disfrutar sin riesgo

Para evitar los efectos de las olas de calor, se ofrecen consejos como beber agua o líquidos con frecuencia y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Es importante hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras y zumos. También se aconseja prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Otro consejo es reducir la actividad física en las horas más calurosas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar, y nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado. Ante síntomas que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico. Asimismo, hay que mantener las medicinas en lugares frescos porque el calor puede alterar su composición y efectos.

Si necesita más ayuda o información llame al 112 (teléfono único de emergencias).

Fuentes: AEMET/ 112 Región de Murcia 

Foto: Oficina de Turismo de Águilas