18/07/2019

Vox Águilas denuncia vertidos de aguas residuales al mar y el PSOE les acusa de alarmar sin ajustarse a la realidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según ha informado, a través de un comunicado de prensa, la concejal de Vox y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Águilas, Nuria Almagro, esta ha manifestado ante la Guardia Civil del Puesto de Águilas "la existencia de vertidos de aguas residuales, aparentemente no tratadas, que van a parar directamente a la costa. Este vertido se realiza a través de una tubería que sale desde debajo del faro que se encuentra en el peñón del Castillo de Águilas. Dada la situación geográfica de la tubería, el vertido puede estar afectando a las playas urbanas y puerto pesquero". La edil afirma que ha aportado a la manifestación "unos vídeos filmados recientemente en la zona donde se observa un caudal de agua constante, que va directamente al mar, siendo el tono de ésta oscura y de apariencia insalubre. Todo ello ha sido ya puesto en conocimiento del SEPRONA, el cual ha iniciado las actuaciones pertinentes".

Tomás Consentino, secretario de Organización del PSOE de Águilas y portavoz del Equipo de Gobierno, ha mostrado su sorpresa ante las recientes declaraciones de la edil de Vox, Nuria Almagro, con las que- ha lamentado Consentino- “la portavoz del Grupo Mixto ha buscado convertirse en protagonista en los medios de comunicación sin importarle el daño que unas acusaciones de este calibre pueden ocasionar el sector turístico y hostelero de la localidad”.

Consentino ha realizado estas declaraciones ante la denuncia realizada por Almagro de un “vertido de agua, aparentemente no tratada, a través de una tubería situada bajo el castillo que- manifestaba la edil de Vox- podría estar afectando a playas urbanas y puerto pesquero”. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que “Almagro solo tenía que haberse informado un poco y de esta forma habría sabido que el único vertido que procede del Castillo es el de la depuradora y que el agua que sale por la citada tubería está totalmente tratada”. En la misma línea, el concejal socialista ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que “una formación política con representación municipal desconozca que la Comunidad Autónoma realiza controles periódicos de calidad de las aguas y que ante la más mínimo sospecha de una situación que pudiese ser perjudicial para la salud pública tomaría medidas de forma inmediata”.  Consentino ha concluido asegurando que “la edil Nuria Almagro ha demostrado una actitud muy poco responsable al emitir un comunicado de prensa denunciando un supuesto vertido y lo más grave es que el envío de este comunicado se ha realizado siete días después de los supuestos hechos, cuando ya sabía que se habían realizado todos los análisis pertinentes y que el agua procedente de la tubería está tratada. Es preocupante que la estrategia de la portavoz del Grupo Mixto sea la de aparecer en los medios sin medir el daño que este tipo de informaciones, que no se ajustan a la realidad, pueden hacer a nuestro municipio en temporada estival”.

Fuentes: PSOE Águilas y Vox Águilas 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS