17/09/2019

El torneo ‘Ciudad de Águilas’ da paso a la nueva temporada del balonmano aguileño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana, el Club Balonmano Águilas llevó a cabo la quinta edición de su tradicional torneo de pretemporada “Ciudad de Águilas”.

Aunque la meteorología y el temporal acaecido en la Región durante toda la semana amenazó con suspenderlo en más de una ocasión, las ganas de balonmano se impusieron a cualquier contratiempo y finalmente se aplazó hasta el domingo para poder realizarse.

Este año, el torneo estaba llamado a romper todos los récords en cuanto a asistencia se refería, ya que estaban previstos 70 partidos ininterrumpidos durante 12 horas en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, con la presencia de 52 equipos de once clubes procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Finalmente, la jornada del domingo congregó a equipos del Club Balonmano Águilas, Club BM Elche, CB San Lorenzo, CB Maristas Cartagena y Judesa de Molina.

El evento discurrió con total normalidad y se pudieron disputar 19 encuentros, que sirvieron para engrasar las maquinarias ante el inminente arranque liguero.

Aunque el resultado en una jornada lúdico-festiva como esta era lo de menos, el torneo deparó los siguientes campeones por categorías:

  • Infantil Femenino:  Semilleros Lázaro BM Águilas.
  • Cadete Masculino: Club Balonmano Elche.
  • Juvenil Femenino: EdenCeltes BM Águilas.
  • Juvenil Masculino: Primaflor BM Águilas.

El trofeo ‘Club Gente Activa Primaflor’ al club más regular quedó vacante esta temporada, ante la ausencia de diferentes categorías. Seguro que la próxima temporada volvemos a disfrutar de mucho más balonmano base de primer nivel.

También se anuló, por problemas logísticos provocados por el temporal, la presentación del primer equipo sénior masculino, el Ritec BM Águilas, que este año militará en la primera división estatal, aunque sí jugó su partido preparatorio para la temporada ante CAB Cartagena. El resultado del encuentro acabó con empate a 29.

Al acto asistieron tanto la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, como el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y la edil de Cultura, Maido Simó.

Este evento es el pistoletazo de salida a una temporada que comienza el próximo sábado con el debut en competición nacional de un equipo aguileño. Será en la Catedral de Agustinos, en Alicante, el próximo día 21 a las 19 horas.

Fuente: PDM 

VOLVER A NOTICIAS