29/09/2016

La Plataforma Somos Educación Pública califica de 'Caótico' el comienzo del curso escolar

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Según ha indicado la Plataforma Somos Educación Pública (SEP), en un comunicado de prensa, este inicio de curso en la Región de Murcia ha estado caracterizado por la falta de planificación y por el retraso de las adjudicaciones de plantilla y de sustitución durante el mes de septiembre.

Este colectivo afirma que, a fecha de ocho de septiembre y hasta las diez de la noche, había funcionarios sin destino definitivo y el profesorado interino con opción a vacante aún no sabía dónde tenía que incorporarse al día siguiente. Esto ha retrasado considerablemente el correcto inicio del curso escolar, subrayan desde SEP.

Entre las incidencias significativas en los centros de educación primaria aguileños, destacan la elevación de ratios en infantil de tres años (hasta 27 alumnos por aula); falta de multitud de docentes el primer día de clase por la desorganización de las adjudicaciones de septiembre (hasta quince maestras/os faltaron en el CEIP Ramón y Cajal, lo que impidió que se pudiera realizar el claustro inicial); maestras y maestros que tuvieron que dar clases sin saber muy bien dónde llevar a sus alumnos/as, por la falta de tiempo material entre la adjudicación de destino y la fecha de incorporación al centro; y una situación caótica en lo que concierne a los comedores escolares, ya que la Consejería aún no ha  dado el visto bueno en relación a qué alumnos/as tienen opción a beca.

Con respecto a los centros de Secundaria – prosigue el comunicado - encontramos el mismo tipo de problemáticas: aumento de ratios (hasta 38 alumnos/as en los cursos de bachillerato en aulas que no tienen capacidad para acoger a tanto alumnado); no se han ofertado las plazas disponibles en los actos de adjudicación de septiembre, en los tres centros públicos de Águilas, por lo que falta profesorado; y la ausencia de oferta de plazas para asignaturas demandadas por los estudiantes (como es el caso del profesor/a de latín y griego solicitado por alumnos del IES Carlos III). 

“Por todo ello, por la LOMCE y las reválidas, por los recortes, por el encarecimiento de las tasas universitarias, y porque la educación es cosa de todas y de todos, esta plataforma educativa tiene previstas diversas movilizaciones (asambleas, charlas y concentraciones) durante este año escolar”, concluye el comunicado. 

Fuente: Plataforma Somos Educación Pública

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