16/10/2021

Looije valora muy positivamente su paso por Fruit Attraction

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Looije, la empresa agrícola aguileña especializada en la producción y comercialización del tomate cherry Sarita, participó la pasada semana en Fruit Attraction, una de las ferias hortofrutícolas más importantes del planeta, en la edición del regreso del certamen a la presencialidad. La compañía de origen holandés ocupó su espacio en el stand 7E02 del pabellón 7, junto a Proexport y algunas de las firmas más relevantes del panorama agrario en la Región de Murcia.

La expedición de Looije desplazada a IFEMA, lugar en el que se desarrolla la feria, estuvo encabezada por el director general de la Organización de Productores Looije, Juan José López, quien viajó a Madrid acompañado por el director de Comunicación y Marketing de dicha OPFH, Pedro M Lozano, y por María Ángeles Rojas, miembro del Departamento Comercial. En los tres días que duró el evento, así mismo, pasaron por el stand numerosos trabajadores de la compañía como Jacqueline Looije, directora general de Looije Águilas; Pedro Marín, director de Proyectos y responsable de Producción en Almacén; Pedro José Sánchez, director de Producción en Campo; Juana María Hernández, del Departamento Comercial; o Jos Looije, presidente de Looije Águilas y propietario de Looye Kwekers, la empresa holandesa original.

De igual manera, Looije, que volvió a concurrir a Fruit Attraction con Sarita como su mayor estandarte, recibió en su stand la visita de diferentes personalidades de la esfera política como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez; el diputado regional Jesús Cano; y el presidente de la Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Juan Marín; y el director de dicha organización, Fernando Gómez.

Minerva, primer premio del concurso de podcast y dos candidaturas más

Esta edición de Fruit Attraction sirvió a Looije, además de para reencontrarse en persona con muchos de sus clientes, para presentar ‘en sociedad’ a Minerva, la línea de producto de categoría Premium que la compañía lanzó hace apenas un año, en plena explosión de la pandemia. La estética de su envase (una elegante tarrina en colores negro y dorado con mayoría de materiales biodegradables como el cartón en su fabricación) y por supuesto su sabor, el mayor sello distintivo de la compañía, hicieron las delicias de los usuarios del certamen.

Igual de exitosa ha de considerarse la participación de la empresa en lo que a premios y distinciones se refiere. Y es que la firma especializada en la producción y comercialización de tomate cherry asistía a IFEMA con la ilusión de conseguir la máxima distinción en hasta tres concursos y galardones diferentes: ‘Estrellas de Internet’, una gala anual en la que la revista Fruit Today distingue a las compañías hortofrutícolas que hacen un mejor uso de las nuevas plataformas de comunicación y a la que Looije concurría como finalista de la máxima categoría, ‘Mejor empresa online’; ‘Innovation Hub’, unos premios en los que el jurado de Fruit Attraction reconoce los mejores y más originales proyectos de innovación dentro del sector; y ‘Relatos de #AgroInspiración’, un concurso de podcast que buscaba homenajear la labor diaria de los trabajadores agrícolas. Sería precisamente en este último certamen, merced a la pieza radiofónica ‘De vacaciones y salvavidas’ y por supuesto a los votos de los usuarios que la escucharon, donde Looije conseguiría el primer premio. En este sentido, conviene apuntar que el importe íntegro del mismo, de 1000 €, será donado por la firma a la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac).

‘De vacaciones y salvavidas’ cuenta la historia personal de tres de los 13 productores que conforman actualmente la OPFH Looije. Se trata de Sebastián Picón, quien con tan sólo 24 años fundó la empresa ‘Recuerdo de Sabor’ después de sufrir un tumor cervical que le dejó tetrapléjico; Vincent Looije, un holandés que aterrizó en España en 1998 para crear de la nada -y sin saber una sola palabra de castellano- una compañía que a día de hoy da trabajo a más de 200 personas; y Juan Antonio Méndez, un enamorado de la agricultura que hace de su trabajo diario la tabla de salvación perfecta para tratar su TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

“Muy satisfechos con el trabajo realizado”

Todos estos logros hacen que, al menos desde la perspectiva de la dirección de la firma, la participación en esta última feria no pueda ser más exitosa. “Fruit Attraction 2021 ha supuesto para nosotros un esperadísimo regreso a IFEMA y, sobre todo, un muy agradable reencuentro con el sector y algunos de nuestros clientes. Es cierto que esta edición quizás no haya sido tan numerosa como las anteriores en lo que a visitantes se refiere, pero la comunidad profesional sigue siendo muy sólida y en lo comercial, una vez más, tenemos motivos suficientes para estar muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Además, siempre recordaremos esta feria como aquella en la que tuvimos el privilegio de lograr el máximo galardón del primer concurso de podcast de la historia del certamen o de concurrir como finalistas en premios tan importantes como ‘Estrellas de Internet’ o ‘Innovation Hub’, valoraba Juan José López López, director general de la OPFH responsable de la comercialización del tomate cherry Sarita.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de 13 asociados y más de 600 trabajadores. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, la compañía supera ampliamente las 70 hectáreas de superficie de cultivo en hasta tres provincias diferentes: Murcia, Almería y Granada.

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