14/03/2018

López de Haro y González Blázquez conquistan la Media Maratón Memorial Juan Palazón de Águilas

La VII Media Maratón y 10 kms Memorial Juan Palazón, celebrada en Águilas el pasado domingo, reunió en las inmediaciones del Auditorio Infanta Doña Elena a más de 200 atletas de diferentes comunidades autónomas.

Esta carrera, incluida en la Liga Regional de Murcia Running Challenge, fue organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), tras coger el relevo del Club de Atletismo Águilas.

El atleta aguileño Pedro López de Haro (CA Nogalte) se proclamó campeón de la Media Maratón, cruzando la meta en 1:13:15, seguido de Salvador Escarabajal (CT Águilas Primaflor) y Robert Brundish (independiente). En féminas, María Isabel González (independiente) pisó la meta en 1:47:49 y logró la victoria, seguida de Bibiana Giner (independiente) y Lea Madiot (independiente).

El vencedor de la carrera de 10 kms fue Rafael Guirao (independiente), que recorrió el circuito en 35’:01”. Tras él, Santiago Bujeque (Grupo Alcaraz) y Fernando Casado (CT Águilas Primaflor). El primer puesto del podio femenino lo logró María López de Haro (CA Nogalte), en 41’:27”, seguida de Laura Nicolás (UCAM Cartagena) y Esther Gálvez (CA Maracena).

Los concejales de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado y Tomás Consentino, junto a la hermana del homenajeado fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los campeones de cada categoría.

Desde el PDM han agradecido la participación de todos los atletas, tanto locales como los que se desplazaron a Águilas para disfrutar de una mañana de atletismo en el municipio.

Fuente: PDM