Últimas Noticias


Moreno da a conocer la reestructuración de concejalías en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas

Tras la renuncia al cargo de la actual edil de Cultura y Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó, y la aceptación del acta de concejal por parte de Ginés Desiderio Navarro, que se hará efectiva en el próximo Pleno municipal, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha dado a conocer la reestructuración del Equipo de Gobierno.

Ampliar Noticia


Guardia Civil desmantela cuatro grupos delictivos que operaban en fincas de la comarca del Guadalentín

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en la comarca del Guadalentín, la operación ‘Irrigat’, en la que, hasta el momento, se han desarticulado cuatro grupos delictivos, asentados en Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Cartagena y en la provincia de Alicante; que se dedicaban a la sustracción de maquinaria y herramienta agrícola en fincas y cooperativas.

Ampliar Noticia


Policía Local desarrolla una jornada de educación vial con los peques del CEIP Las Lomas

Durante la jornada de ayer, los peques de infantil del CEIP Las Lomas recibían la visita de dos agentes de la Policía Local de Águilas para hablarles sobre educación vial. Durante la actividad, el alumnado del centro pudo utilizar el material que emplea la policía en su día a día, realizar un circuito con coches eléctricos y conocer algunos de los vehículos oficiales. “Nos alegra comprobar como los peques han disfrutado con las actividades y conociendo parte de las funciones policiales. Gracias por vuestra colaboración y gracias a la empresa Ataacars por la cesión de parte de los vehículos utilizado”- han señalado desde Policía Local.

Ampliar Noticia


Policía Local detuvo la pasada madrugada a dos hombres cuando sustraían un televisor de un establecimiento hostelero

Fuentes Policiales han informado de que “durante la pasada madrugada fueron detenidas dos personas como supuestos autores de los delitos de Daños y Hurto. Ambos, varones mayores de edad y que cuentan con antecedentes por hechos similares, fueron sorprendidos cuando sustraían un televisor de grandes dimensiones del interior de una zona de terraza de un establecimiento hostelero”.

Ampliar Noticia


El PP solicita que se regenere el tramo de la Playa de Levante junto al Club Náutico

El Partido Popular ha presentado una moción al próximo pleno en la que pide instar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que redacte y realice un proyecto de regeneración del tramo de la Playa de Levante, desde el Club Náutico hacia el Puerto de Águilas, de modo que se compatibilice la recuperación de la playa con la existencia de las instalaciones del Puerto y del Club Náutico.

Ampliar Noticia


El aguileño Luís Alberto Lajarín vuelve a ser convocado por la Selección Española de Ciclismo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, recibían en las dependencias municipales al ciclista aguileño Luís Alberto Lajarín.

A su corta edad, el joven deportista ha vuelto a ser convocado por la Federación Española de Ciclismo para formar parte de la selección junior. Anteriormente lo hizo en la Copa de las Naciones, en Grappa (Italia), donde se alzó junto a su equipo con la victoria en la etapa contrarreloj por equipos.

Próximamente disputará otra prueba de la Copa de las Naciones, en esta ocasión será en la región Suiza del Vaud, para participar en la contrarreloj individual y las tres restantes etapas en línea, con dificultades montañosas, fuerte del corredor local.

Además, Luís Alberto ya ha representado a Águilas en el equipo Valverde Team - Ricardo Fuentes con grandes resultados, corriendo la Copa de España en Don Benito, 2º posición en la general en el trofeo “Víctor Cabedo”, 4º clasificado en la general en Portugal en la vuelta a Loule. Asimismo, también en Asturias corrió la vuelta a la montaña central del Principado.

Lajarín está demostrando un nivel deportivo excelente, con una madurez más propia de otras edades y mucha disciplina.

La primera edil y el concejal de Deportes han dado la enhorabuena al ciclista aguileño y han aprovechado también para desearle “suerte en esta exigente modalidad deportiva”, que siga con la misma ilusión y que disfrute de este buen momento que puede conducirle algún día a participar en campeonatos europeos y mundiales. “Seguros de que seguirá dejando el pabellón aguileño en lo más alto".

Ampliar Noticia


El 9 de junio en Residencial Los Jardines se celebra una nueva edición de “Vacía los trasteros”

La Junta Municipal del Residencial Los Jardines ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, la octava edición de “Vacía los trasteros”. El mercadillo vecinal, en el que se podrán adquirir objetos de segunda mano, se celebrará el domingo 9 de junio, de 9 a 14 horas, en el residencial Los Jardines. Para inscribirse al mismo como vendedor es necesario ponerse en contacto con los teléfonos 628 287 800 ó 616 414 318.

Ampliar Noticia


Afemac gana la Liga Regional Salud Mental de Fútbol Sala

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, presidió hoy el acto de entrega de galardones de la Liga Salud Mental de Fútbol Sala 2023 – 2024, que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). Un evento deportivo en el que subrayó “la importancia de apoyar este tipo de iniciativas para promover la inclusión social a través del deporte y fomentar así la igualdad de oportunidades entre las personas”.

Ampliar Noticia


Abierta la inscripción para los talleres infantiles y juveniles del programa corresponsables

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, ha sido la encargada de presentar el extenso programa de actividades que se van a llevar a cabo en la localidad a través del Plan Corresponsables; un programa financiado e impulsado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Comunidad Autónoma de Murcia, que tiene como objetivo promover la igualdad de género y el reparto equitativo de responsabilidades y cuidados en el ámbito familiar, garantizando de esta forma la corresponsabilidad y facilitando la conciliación laboral y familiar.

Ampliar Noticia


Multitudinaria participación en las fiestas de Los Arejos

La pedanía aguileña de Los Arejos celebraba el pasado fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, un evento que congregaba a multitud de asistentes dispuestos a disfrutar de un extenso programa de actividades que ofrecía, entre otras muchas propuestas, la tradicional celebración religiosa y posterior procesión de San Isidro por las calles de la pedanía.

Ampliar Noticia


El Pleno de Águilas aprueba los expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito y un suplemento del Presupuesto de este año

El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 2,3 millones de euros. “Hay que tener en cuenta que esta cantidad, tan elevada como extraordinaria, se debe a que en este expediente de reconocimiento ha coincidido con la revisión y actualización de grandes contratos como son el servicio integral de iluminación, el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y playas, y la aplicación del impuesto de vertidos del año 2023, que en total ascienden a casi 1,5 millones”, explicó el concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez. Una vez aprobado el expediente, ya se puede hacer frente a las obligaciones derivadas de años anteriores. 

Ampliar Noticia


Representantes del Ayuntamiento y del sector industrial se reúnen con el vicepresidente de la CARM para abordar el desarrollo del polígono industrial de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al edil de Industria, José Luis Moreno, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, el presidente de CECLOR, Juan Jódar, y el decano del Colegio de Ingenieros, mantenían esta semana un encuentro con el vicepresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ángel Antelo. 

Ampliar Noticia


Vox afirma que "el Ayuntamiento de Águilas pasa de tener más de 11 millones de remanente de tesorería a 2 millones en menos de un año"

En un comunicado de prensa, Vox Águilas afirma que “en el pleno celebrado el martes 14 de mayo, Mari Carmen Moreno dejó las arcas municipales ‘temblando’ al gastar nuevamente más de 2 millones de euros en facturas pendientes y otros más de 2 millones en modificaciones presupuestarias. El Ayuntamiento de Águilas pasa de tener más de 11 millones de remanente de tesorería a 2 millones en menos de un año".

Ampliar Noticia

Navegue por el siguiente menú para ver noticias anteriores