14/03/2018

Águilas se prepara ya para la celebración del Día de su Patrona, la Virgen de los Dolores

El presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Águilas, José Cáceres, adelantaba ayer en rueda de prensa que “la jornada del Viernes de Dolores volverá a tener esta edición un marcado carácter festivo, al tiempo que anunciaba una de las principales novedades de este año; el cambio de fecha del tradicional Pregón de Semana Santa que se celebrará el jueves 22 de marzo.

Durante la presentación, Cáceres subrayaba “la colaboración de todos los miembros de la Cofradía que se han volcado para preparar unos actos a la altura de nuestra Patrona”. El presidente del Paso Azul destacaba la implicación de la vocalía de Juventud que volverá a organizar, por segundo año consecutivo, la feria de día que se celebrará en la Plaza de Abastos y calles adyacentes. “Una apuesta que parte del sector más joven de la Cofradía y que consistirá en la instalación de varios expositores en los que poder disfrutar de diferentes productos gastronómicos”.

La rueda de prensa sirvió también para presentar el cartel anunciador de la fiesta, obra del aguileño Fernando Rabal, en el que, según el propio artista, se han plasmado tres de los elementos más característicos de este festejo: la propia imagen de la Virgen, referencias a la ofrenda floral y la bandera de Águilas.

Programa de actos

  • Del 16 al 23 de marzo, en la parroquia de San José, Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
  • Jueves 22, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San José, pregón de Semana Santa. A las 21.30 horas, en la Parroquia de San José, Concierto Serenata a la Virgen de los Dolores a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.
  • Viernes 23 de marzo:

- A las 11 de la mañana solemne misa concelebrada.
- A las 12 ofrenda floral en la que participa la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
- A las 19:30 horas celebración de la eucaristía con bendición e imposición de medallas, a la que seguirá la solemne procesión.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas