14/05/2021

El nuevo Centro de Dinamización Social llevará el nombre ‘Sanitarios de Águilas’, en homenaje y agradecimiento a este colectivo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Águilas denominará el futuro Centro de Dinamización Social con el nombre “Sanitarios de Águilas”, en homenaje y agradecimiento a la labor que este colectivo ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, donde se incluyen: médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, administrativos, etc.,

Será un edificio de 3 alturas sobre rasante que contará con un espacio coworking o de trabajo compartido para emprendedores, con horario flexible, dependencias de Servicios Sociales, espacio para formación con aulas teóricas y aulas taller, y un lugar de encuentro para las asociaciones socio-sanitarias locales que dispondrá de despachos y salas para uso de las mismas. Además, el edificio contará con dos plantas bajo rasante para uso de garaje y almacenamiento. En el diseño del edificio se contempla la creación de un espacio ajardinado, frente al edificio, que se construirá en una parcela de 1.100 metros cuadrados ubicada en la Plaza Virgen de los Dolores, entre las calles Reina Sofía e Isidoro de la Cierva. Además, será un centro energéticamente eficiente que asegurará la estabilidad de recursos, el empleo de materiales sostenibles y el reciclaje.

La creación de este espacio está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible (EDUSI) y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Otras dos actuaciones integradas dentro de la EDUSI, a las que también se les pondrá nombre, son la Sala de Estudio 24h, que se denominará “Profesora Mari Carmen Navarro”, y la zona verde forestal en Paseo de las Acacias, que se designará como “Explorador Felipe López López”. Ambos nombres han sido seleccionados tras consulta popular.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

Foto: Gabriel Muñiz 

VOLVER A NOTICIAS