16/09/2022

ACIA y Hosteaguilas califican de “especialmente positivo” el mes de agosto en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo y Comercio, Ginés Desiderio Navarro, se reunían esta semana con representantes de ACIA (Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas) y Hosteaguilas (Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas) para valorar la temporada estival en el municipio.

Ambas asociaciones coincidieron en calificar el mes de agosto como “especialmente positivo”, destacando- por parte de ACIA- “un incremento de hasta el 30% en las ventas de los comercios respecto al 2019, año prepandemia”- ha manifestado el edil de Turismo. Junio también destacaba por ser un mes muy positivo, con cifras turísticas similares a 2019, al igual que el presente mes de septiembre que continúa la tónica de crecimiento de los últimos años.

Respecto a julio, tanto ACIA como Hosteáguilas, aseguraban que, al igual que ha ocurrido en toda la costa Mediterránea, se ha tratado de “un mes extraño en el que se registraron principalmente reservas de última hora”.

El encuentro servía también para abordar asuntos referentes a la próxima celebración de la Feria Gastronómica de Águilas y las campañas de promoción del comercio local y otros temas de interés para ambas entidades locales.

 

Imagen de archivo 

VOLVER A NOTICIAS