16/12/2016

ACIA y la Fundación Laboral de la Construcción reinician el servicio formativo a las empresas en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) ha celebrado una Jornada de “Integración de la PRL en la gestión de las obras de construcción”, un encuentro intensivo dirigido a las empresas del CNAE de la Construcción y afines. Dicha Jornada estuvo impartida por la Fundación Laboral de la Construcción de nuestra Región y fue financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Para ello, contaron con la presencia de Rafael López, Gerente de la FLC; Fernando Berberena, de la Confederación Nacional de la Construcción; Francisco Javier Valverde, cuyo espacio de intervención se centró en las obligaciones de los trabajadores en relación a la Tarjeta Profesional de la Construcción(TPC) que les habilita para la realización de su puesto de trabajo; Antonio Sáez, de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-FICA; y Josefa Cánovas, CCOO de Construcción y Servicios. El acto fue presentado por Lorenzo Adán, miembro directivo de ACIA.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas ha indicado que “esta jornada forma parte de la planificación de una oferta formativa específica y de carácter obligatorio, que se realizará durante 2017 y que va dirigida a empresas y trabajadores del sector, y supone el poder ofertar, de nuevo, este importante servicio en nuestra ciudad, con el respaldo de la Fundación Laboral de la Construcción”.

Desde ACIA han valorado muy positivamente este acuerdo de cooperación, ya que permitirá tanto a profesionales como a empresas ahorrar tiempo y costes en el cumplimiento de sus obligaciones formativas. Importante también es señalar que esta formación estará abierta a desempleados que necesiten formarse para conseguir la Tarjeta Profesional de la construcción (TPC), formación imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. 

Fuente: ACIA

VOLVER A NOTICIAS