03/04/2024

“Actívate en el parque”, una actividad para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El próximo sábado, coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, el centro de entrenamiento Boxmove, con la participación del alumnado del Tseas, llevará a cabo en la plaza Gutiérrez Mellado (Las Yucas) el evento familiar “Actívate en el parque”.

¿Qué es “Actívate en el parque”?

Este evento está diseñado para que niños de 9 a 11 años puedan compartir junto con sus padres o cualquier familiar adulto una serie de actividades donde el movimiento sea el nexo de unión, fortaleciendo así su relación, además de estimular el desarrollo motor y cognitivo, promover rutinas saludables y generar bienestar emocional en ambos.

¿Por qué es importante este evento?

· Promueve la actividad física en familia: En un mundo cada vez más sedentario, es fundamental que los niños y niñas aprendan a disfrutar del movimiento y la actividad física desde pequeños. De esta forma, se ofrece una oportunidad única donde comprender y conocer recursos para que la actividad física regular y cotidiana esté presente en las rutinas familiares.

· Fomenta la salud mental y el bienestar: La actividad física a través de las dinámicas que se ofrecen en este evento están orientadas a que el niño mejore la autoestima, su creatividad, autonomía, seguridad y, en definitiva, su bienestar emocional.

· Fortalece los vínculos familiares: Compartir tiempo de calidad en familia es esencial para fortalecer los vínculos entre padres e hijos. “Actívate en el parque” es un espacio ideal para que las familias se diviertan juntas y creen nuevas experiencias.

· Responsabilizar y empoderar a los padres: Concienciar a los padres de la importancia que tiene llevar una vida activa, responsabilizándose así del papel fundamental que tienen en la educación de la salud de sus hijos, puesto que son el espejo y modelo de sus valores.

Información y reservas: https://boxmove.es/activate-en-el-parque-muevete-en-familia/

VOLVER A NOTICIAS