19/12/2018

Afemac asiste al certamen de cine ‘Feafes en corto’ con la cinta ‘Soy como tú’ dirigida por Benito Rabal

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este mes de diciembre ha tenido lugar, en la filmoteca regional Francisco Rabal de la capital murciana, el VII certamen de cine ‘Feafes en corto’, una iniciativa que pretende acercar el mundo del cine a las personas que padecen algún problema de salud mental y que este año ha contado con más de 300 participantes de diferentes asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La  Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) participó con el cortometraje ‘Soy como tú’, una historia que aborda sin tapujos el tema del estigma social hacia este colectivo. La dirección de la cinta ha corrido a cargo de Benito Rabal, que ha impartido un taller a los usuarios de la citada asociación en el que se ha trabajado en profundidad el proceso de elaboración de una película, estudiando y practicando todas las disciplinas implicadas (producción, guión, atrezzo, interpretación y dirección, entre otros). El rodaje estuvo a cargo de “Libélula Film”, empresa de reconocido prestigio. Como colofón de la jornada, se procedió a la entrega de galardones a todas las asociaciones participantes.

Desde Afemac han querido agradecer encarecidamente la colaboración de Libélula Film, Casino de Águilas, Consistorio aguileño y a todas las personas que han posibilitado la realización de este proyecto, con una mención especial Ana Belén Jiménez y muy especialmente a el director de cine Benito Rabal por la labor realizada durante todo este año”.

Fuente: Afemac 

VOLVER A NOTICIAS