Agentes de la Policía Local de Águilas evitaron en la tarde del pasado lunes un intento de suicidio protagonizado por un vecino de la localidad, que había atado un cable de acero desde la barandilla de su balcón hasta su propio cuello con intención de lanzarse al vacío.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales se encontraban prestando servicio en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones. Varios vecinos alertaron a los agentes de lo que estaba sucediendo en una vivienda cercana, lo que provocó una rápida reacción por parte del cuerpo.
Una de las patrullas accedió de inmediato al interior de la vivienda, mientras la otra unidad trataba de entretener al hombre desde la vía pública. Una vez en la terraza, los agentes entablaron diálogo con la persona afectada para intentar que depusiera su actitud. Finalmente, en un momento de distracción, los policías lograron sujetarlo por sorpresa y devolverlo con rapidez al interior de la vivienda, evitando que se precipitara al vacío.
Tras controlar la situación, el individuo fue atendido por los servicios médicos y trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Felicitar a los agentes de la Policía Local de Águilas que prestaron servicio en esta actuación, por su profesionalidad, coordinación y rápida actuación, que ha resultado clave para salvar una vida.
Fuente: Policía Local de Águilas