03/11/2022

Águilas acoge este mes 3 regatas que reforzarán su imagen como destino náutico y de turismo azul

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, participó esta mañana en la presentación de las regatas ‘Tap Optimist Juan Montiel 2022’, que se celebrará el próximo fin de semana en Águilas, y ‘Tap Ilca 4’ e ‘Ilca 6 Juan Montiel 2022’, que se celebrarán el 12 y 13 de noviembre también en la localidad. 

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, Martínez afirmó que “la celebración de estas pruebas sigue reforzando la imagen de la Costa Cálida como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa, con un clima excepcional y los mejores servicios e infraestructuras”. 

En este sentido, el director del Itrem subrayó el compromiso del Gobierno regional para que el deporte siga teniendo la máxima presencia en la Región, especialmente los deportes náuticos. Un compromiso que se plasma especialmente en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año contempla la organización de más de 100 pruebas deportivas de alto nivel de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, Martínez afirmó que estas regatas “van a ayudar a posicionar la Región como destino preferente de turismo azul y generarán pernoctaciones que se distribuirán en hoteles y alojamientos reglados de la zona” y destacó la capacidad de estas competiciones para “elevar la ocupación en plena temporada media-baja, lo que tendrá una importante repercusión económica”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, se refirió a la “apuesta que desde el Ayuntamiento de Águilas se realiza para atraer campeonatos deportivos”. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, destacó el “trabajo que la federación murciana y los clubes desarrollan a lo largo del año y que están posibilitando que la Región de Murcia sea un referente para los deportes de agua”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, Juan Francisco Montiel, anunció su intención de seguir organizando eventos náutico deportivos y avanzó que se está trabajando en presentar la candidatura a un campeonato de Europa de vela, del cual no quiso avanzar nada más para no interferir en el proceso de selección”.

VOLVER A NOTICIAS