15/07/2016

Águilas albergará el Campus de Tecnificación Wearefootball

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El concejal de Deportes, Cristóbal Casado, el que fuera durante 4 años jugador del Águilas F.C. Miguel Giménez y el gerente de Sureste Incoming, Asensio Martínez, han presentado el Campus Wearefootball, que se celebrará en la localidad del 18 al 22 de julio. Se trata de un Campus Nacional de Tecnificación en el que estarán presentes los responsables de cantera de los principales equipos nacionales. Los niños entrenarán utilizando la metodología de Javier Morán Balmaseda del Real Madrid, Alejandro Urrestarazu del F.C. Barcelona, Carlos González Juárez del Atlético de Madrid, Daniel Cabrera Ríos del Villarreal y Daniel Hernández Rodríguez del Espanyol.

Hasta el momento hay matriculados más de 100 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años; tratándose esta de una gran oportunidad para todos aquellos con cualidades, ya que según contaban los organizadores en la rueda de prensa, “los niños van a recibir clases sobre técnica y van a aprender cómo entrenan los grandes equipos. De cada Campus suele salir algún fichaje, porque los responsables de cantera ejercen también de ojeadores. En uno que se ha hecho hace un mes en Granada se han fichado a dos niños para la cantera del Villarreal. Los padres están encantados”.

Aunque la organización del evento es nacional, el Campus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, que ha cedido el uso de los espacios deportivos, y de Sureste Incoming que es la agencia oficial del Campus y organizadora en Águilas. Su gerente, Asensio Martínez, quiso agradecer expresamente su apoyo a los patrocinadores del Campus: Hotel Puerto deportivo Juan Montiel, Antiagro, Frutas Urrea, Contenedores José S.L., Agrícola Niño del Campo, Cortinas Gregorio y Aupesán BMW. Asimismo, se mostró muy satisfecho con la acogida, ya que “para ser la primera vez que realizamos este Campus de Tecnificación de Fútbol, se han matriculado más de 100 niños y estamos seguros de que va a ser todo un éxito que permitirá que ésta sea la primera de muchas más ediciones de este importante evento deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas deportivas que aporten al pueblo tanto como ésta y agradeció que la organización haya becado a varios niños de la Escuela de Fútbol de Águilas para que puedan participar en el Campus.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS