En un comunicado de prensa, el Partido Popular de Águilas ha querido hacerse eco de que el municipio reforzará su oferta educativa a partir del próximo curso 2025/2026 con la implantación de tres nuevos ciclos formativos en el IES Europa, una medida “promovida por el Gobierno regional que preside Fernando López Miras”, subrayan los populares.
“Esta ampliación forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con la Formación Profesional como eje estratégico para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y adaptar la formación a las necesidades reales del mercado laboral” afirman desde el PP.
Los nuevos ciclos que se impartirán en el IES Europa de Águilas son: Grado Básico en Informática y Comunicaciones, Grado Medio en Seguridad, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Con esta incorporación, Águilas se posiciona como “uno de los municipios beneficiados por el esfuerzo del Gobierno regional por descentralizar y diversificar la oferta educativa en toda la Región de Murcia. En particular, el ciclo de Grado Medio en Seguridad responde a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito y se implantará por primera vez en nueve localidades, incluida Águilas”, indican desde el Partido Popular.
Desde el PP concluyen su comunicado de prensa señalando que “esta iniciativa representa una apuesta decidida por el talento joven, el desarrollo económico local y la cohesión territorial. El Ejecutivo de López Miras continúa así ampliando y modernizando el sistema de Formación Profesional, consolidando su papel como una alternativa de éxito al servicio del futuro laboral de los estudiantes murcianos”.