28/11/2021

Águilas conmemora el 25N con un llamamiento social a ponerse en los zapatos de las mujeres víctimas de maltrato

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Esta es nuestra tarea desde las instituciones: apoyar, visibilizar y concienciar. Y de ahí esta campaña”. Estas eran las palabras de la edil de Igualdad, Elena Casado, en el acto central que se llevó a cabo en Águilas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Tras la lectura del manifiesto institucional de la FEMP, por parte de la aguileña Inma Vidal, Casado fue la encargada de presentar la campaña “Ponte en mis zapatos” con la que el Ayuntamiento de Águilas ha buscado despertar la conciencia social y hacer una llamada a la sociedad para empatizar sobre una violencia real que muchas mujeres siguen sufriendo en silencio.

“Necesitamos difusión, necesitamos que se vea esta campaña para poder llegar a todos y todas y para poder cambiar la realidad”, continuaba diciendo Casado al tiempo que agradecía que 16 zapaterías de la localidad se hayan sumado a la misma repartiendo bolsas de tela con el lema de la misma.

La concejala aguileña lamentaba que aún hoy “haya personas que no defienden esta causa y pongan en duda unos espeluznantes datos que son recogidos por Guardia Civil y Policía Local. No podemos comprar esos discursos, discursos de odio que no apoyan a las personas más vulnerables”.

Para finalizar, Casado aseguraba que “mis palabras no forman parte de un discurso partidista, esto es un discurso humano. Soy una más, como todas y todos los que estamos hoy aquí. Soy alguien que tiene claro que la violencia de género existe, que la violencia de género destroza familias, destroza menores y destroza las vidas de miles de mujeres”.

La jornada concluyó con la puesta en escena del corto “Ponte en mis zapatos”, una producción de Libélula Film para el Ayuntamiento de Águilas con guion y dirección de Adela Mendiola e interpretado por Lorena Perea y Ana Belén Jiménez.

VOLVER A NOTICIAS