El edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, José Antonio Consentino, ha presentado esta mañana las acciones que desde la Concejalía se desarrollarán el próximo domingo, 18 de mayo, con motivo del Día de los Museos.
La visita teatralizada al Museo del Esparto será una de las actividades centrales. Con carácter gratuito, previa inscripción en la web turismoregiondemurcia.es o por teléfono en la oficina de turismo, se llevará a cabo un pase a las 11.30 horas que, de forma amena y didáctica, acercará a todos los participantes a la revolución que se produjo en Águilas a finales del siglo XIX y principios del XX, gracias a la industria espartera.
Las actividades se completarán con el reparto de bolsas conmemorativas a todos los visitantes del Museo Arqueológico, que el domingo estará abierto también en horario de tarde, y habrá jornada de puertas abiertas en el resto de museos de la localidad.
Asimismo, de 18 a 20 horas, el Dúo Evion será el encargado de amenizar musicalmente las inmediaciones del Museo Arqueológico.