26/03/2024

Águilas estará mañana en alerta naranja y el jueves en amarilla por fuertes vientos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado, para mañana miércoles, un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, con vientos del suroeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y olas de 4 metros, en Águilas y otros puntos de la Región de Murcia. 

Según las primeras predicciones, este fenómeno meteorológico adverso tendrá lugar, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, a partir de las 18:00 horas.

La AEMET también ha lanzado un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros para el jueves, en Águilas y otros puntos de la Región de Murcia, por viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros. Este fenómeno meteorológico adverso tendrá lugar, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Consejos para evitar accidentes derivados de las fuertes rachas de viento o temporal en la mar.

En casa

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

  • Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

 

Fuente: AEMET

Foto: Alatea Social Media 

VOLVER A NOTICIAS