03/04/2022

Águilas Golf Destination se promociona ante los principales turoperadores europeos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes participó la pasada semana en el encuentro virtual IAGTO Connect, donde se dio a conocer la oferta de golf de la Región y sus cuatro zonas destacadas: Murcia City Golf, Mar Menor, La Manga Club y Águilas Golf Destination.

Durante los tres días en los que se desarrolló el evento, al que asistieron los principales turoperadores europeos, la delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) mantuvo reuniones profesionales con agentes de viajes especializados en golf y eventos corporativos, así como con portales de reservas y agencias de marketing y relaciones públicas de República Checa, Noruega, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Suecia, Portugal, Alemania e Italia.

Esta actuación forma parte de la planificación de la Comunidad dirigida a promocionar la oferta de turismo de golf regional en 2022, y en la que también se incluye asistencia a ferias y eventos como la IATC Andalucía Trophy (Cádiz) o la IGTM en Roma, así como la presencia en medios especializados y en redes sociales.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó que “esta planificación está alineada con el Plan Estratégico de Turismo Región de Murcia 2022-2032, que sitúa el impulso del golf como una de las líneas de trabajo prioritarias para consolidar tanto la reactivación del turismo como la economía, generar empleo y fidelizar visitantes”. 

Además, Martínez recordó que “este producto está reforzado por el ‘Plan para la Reactivación del Sector de Golf’, puesto en marcha por el ITREM, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AEGOLF) para los años 2021 y 2022, que contempla la realización de estudios sobre el segmento, campañas de comunicación, acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales, acciones de markerting digital, viajes de familiarización y torneos a lo largo de todo este año”. 

Referente como destino de golf

La Región “se ha convertido en un referente de golf en toda España”, aseguró Martínez, quien destacó el crecimiento de campos registrado en los últimos diez años, que pasaron de cuatro en 2003 a 22 en la actualidad. 

Durante 2019, la Región recibió 165.000 turistas que viajaron para practicar golf y originaron dos millones de pernoctaciones, un dos por ciento más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en torno a los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.

VOLVER A NOTICIAS