02/10/2018

Águilas recibirá este domingo la Copa de España de Ciclismo Adaptado donde se homenajeará a Julián Hernández Zaragoza

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El próximo domingo, 7 de octubre, Águilas será sede de una de las ocho pruebas de Copa de España de Ciclismo Adaptado. Durante la presentación de la competición, realizada en el consistorio aguileño, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Sergio Martínez, ha explicado que “desde la Federación hemos querido apoyar al ciclismo adaptado y la mejor forma es traer a la Región de Murcia pruebas de carácter nacional”. Por su parte, Joaquín López, presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la FCRM, ha manifestado que “el ciclismo adaptado está cogiendo auge en España y cada vez es más complicado que una ciudad obtenga pruebas de este nivel”.

A día de hoy hay cerca de 100 ciclistas inscritos y se espera que la participación sea similar a la de 2017. La prueba tendrá el mismo formato y circuito, solamente se ha alterado el orden de salida, siendo los primeros en entrar a carrera los tándem y bicicletas y, a continuación, las handbike y triciclos.  La primera handbike en cruzar meta obtendrá el trofeo especial Julián Hernández Zaragoza.

El concejal de Deportes, Cristóbal Casado, ha agradecido a la FCRM la confianza depositada en Águilas para realizar la prueba y ha añadido que “desde el Ayuntamiento esperamos que sea todo un éxito, al igual que en 2017, y seguimos con el objetivo de descentralizar el turismo de los meses de julio y agosto”. Por último, ha pedido “disculpas a todos los vecinos por los cortes de tráfico que se efectuarán durante la prueba”.

Fuente: PDM 

VOLVER A NOTICIAS