23/08/2016

Águilas recuerda a Paco Rabal en el aniversario de su fallecimiento

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La ya tradicional “Serenata a Paco Rabal” y la proyección de la película “Las largas vacaciones del 36” son los actos que han organizado conjuntamente la Asociación Milana Bonita y el Ayuntamiento de Águilas para recordar y homenajear al actor aguileño en el decimoquinto aniversario de su fallecimiento.

Este viernes 26 de agosto, a las 21:30 horas, la Casa de la Cultura que lleva el nombre del internacional actor será el escenario de la “Serenata a Paco Rabal”, en esta ocasión, a cargo del grupo “Porcantar” con un repertorio que recoge desde melodías inolvidables hasta otras más actuales de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra o Pablo Alborán.

También en la Casa de la Cultura, pero a las 21 horas del sábado día 27,  proyección de una de las más emblemáticas películas de la filmografía de Paco Rabal, “Las largas vacaciones del 36”, en torno a la cual surgen este año otras connotaciones que la sitúan en la más viva actualidad. Por una parte, coincide en su desarrollo y temporalidad con el 80º aniversario del alzamiento militar que provocó el estallido de la Guerra Civil Española, hecho por el que viene siendo muchos los actos conmemorativos organizados al efecto. Y además, Milana Bonita pretende que la elección de este filme sirva de aplauso y felicitación a Ángela Molina, galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2016, recordando que fue Paco Rabal, en 1984, el primer actor que lo recibió.  

Fuente: Asociación Milana Bonita

VOLVER A NOTICIAS