08/11/2022

Águilas “saca pecho” en la última regata de Liga Regional de Remo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana se celebró, en el puerto de Cartagena, la cuarta y última regata de la primera Liga Regional de Remo en Banco Fijo. En ella, el Club de Remo Águilas participó con 5 embarcaciones, 1 open mixto, 2 veteranas femenino y 2 veteranos masculino.

En el open mixto se celebraron dos mangas, con una distancia de 500 metros y una virada; una primera clasificatoria para la final, donde el equipo aguileño quedó segundo y se clasifico para la final, y la manga final donde obtuvo el mismo resultado con un tiempo de 2'30"21, a tan sólo 38 milésimas del primer clasificado que hizo un tiempo de 2'29"83.

En la competición veteranas femenino se celebraron dos mangas, a 1.000 metros y 3 viradas; una primera clasificatoria y otra final. En la primera, las chicas del equipo A pasaron a la final con el primer puesto y el equipo B se quedó a las puertas por tan sólo un segundo, siendo un gran éxito tener dos equipos que puedan estar compitiendo dando un muy buen nivel.

En la final, las féminas aguileñas del equipo A ganaron la regata, con un tiempo de 4'39"64; en segunda posición el Real club de Remo Cartagena, con un tiempo de 4'53"47; y terceras y gran rival de Águilas durante toda liga el Club Náutico Santa Lucía, con un tiempo de 5'02"91. Destacar que las chicas del Club de Remo Águilas arrasaron en la final, sacándole 14 segundos a las segundas clasificadas y quedándose campeonas de la primera Liga Regional de Remo.

En la competición veteranos masculino se celebró una manga (final directa), también de 1.000 metros y 3 viradas, donde la delegación aguileña estuvo representada por dos embarcaciones, obteniendo el primer puesto el equipo del Club de Remo Águilas veterano A, con un tiempo de 4'07"73; el segundo puesto fue para el Club Náutico Santa Lucía, con un tiempo de 4'16"67; y el tercero fue para el equipo B del Club de Remo Águilas, con un tiempo de 4'40"57. 

Destacar que el Club de Remo Águilas también arraso en esta final, sacándole 9 segundos al Club Náutico Santa Lucía, cuando, por ejemplo, en la última regata de Águilas estos dos equipos estuvieron a tan sólo un segundo de diferencia. 

Al ganar el equipo de Águilas también obtuvo el primer puesto en la liga, lo que es una actuación inmejorable, ya que el club aguileño obtuvo las dos ligas, tanto en veterano femenino como masculino.

Finalmente, resaltar que la Federación de Remo y los clubes de la Región de Murcia han hecho un gran esfuerzo para que esta primera Liga Regional salga adelante, realizando una excelente organización por parte de cada club, tal y como se pudo ver en la regata celebrada Águilas, el día 18 de septiembre, donde el público disfrutó al máximo del espectáculo. 

El remo en la Región de Murcia está creciendo y para el año que viene se va a sumar otro club, el de San Pedro del Pinatar.

VOLVER A NOTICIAS