30/12/2021

Águilas se afianza como lugar de concentración de diferentes equipos deportivos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Atraídos por su buen clima, instalaciones, playas y localización, son varios los equipos y federaciones que han escogido Águilas para llevar a cabo sus concentraciones de invierno.

Si el pasado 10 de diciembre se daban cita en nuestra localidad triatletas de varias comunidades autónomas, para celebrar unas jornadas de tecnificación, esta semana se reúne en nuestro municipio el equipo ciclista en categoría cadete y junior procedente de Alcantarilla ‘El Nieto Del Lobo-Nutriban’.

Se han desplazado un total de 22 ciclistas y el cuerpo técnico. Todos ellos han pasado pruebas test de la Covid-19 para garantizar la seguridad de esta concentración.

Durante estos días que han pasado en Águilas, han llevado a cabo varias rutas por nuestras carreteras y las de la comunidad vecina de Andalucía, recibiendo charlas sobre temas técnicos, al tiempo que han mantenido unas jornadas de convivencia entre los propios corredores.

El equipo tiene previsto participar en las principales pruebas a nivel nacional e internacional de la categoría, así como en las competiciones nacionales de ciclismo en pista, en las que el año pasado consiguieron un campeonato de España con su corredor José María Mompean.

Este equipo está integrado por ciclistas de diferentes puntos de la Región de Murcia, Albacete, Almería y Mallorca entre otros lugares. Por parte de Águilas y como embajador, cuentan con el joven corredor aguileño Luis Alberto Lajarín Rojas, que este año defenderá los colores de este equipo en su afán por seguir creciendo como ciclista y persona.

VOLVER A NOTICIAS