11/07/2022

Águilas “se moja por la Esclerosis”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, participaba el pasado sábado, junto a otros miembros de la corporación municipal, en la tradicional campaña “Mójate por la Esclerosis”.

Los actos comenzaron con una cuerva solidaria, elaborada por “Javi del Lorito”; una actividad respaldada por los personajes y peñas de nuestro carnaval, así como por el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, José Alonso.

Ya el domingo, la Asociación de Esclerosis del Área III organizó una Ruta Náutica en el Barco Don Pancho, que ha colaborado desinteresadamente en esta Campaña, como otros muchos patrocinadores y entidades solidarias. “Este tipo de actos son muy importantes, porque sirven para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para esta asociación que ayuda a los enfermos y sus familias con atención social, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de apoyo, estimulación cognitiva y talleres formativos. Todo esto cuesta dinero y debemos colaborar”, comentó la edil de Sanidad, María Dolores García.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y no contagiosa del sistema nervioso central, que afecta de forma intermitente a la sustancia blanca del cerebro y la medula espinal. La Esclerosis Múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

VOLVER A NOTICIAS