12/05/2022

Águilas, sede del triatlón nacional con la Copa del Rey y Campeonato de Triatlón España por Relevos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Águilas acogerá los próximos 4 y 5 de junio la Copa de Rey de Triatlón y de la Reina Iberdrola y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Se trata de unos eventos masivos que regresan al municipio murciano, sede tradicional para la Federación Española de Triatlón, en la que ya se han celebrado estas competiciones anteriormente, y donde la Federación de Triatlón de la Región de Murcia junto al Patronato Deportivo Municipal de Águilas, desplegarán un amplio dispositivo para su correcta organización.

Ambas competiciones se corresponden con la cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Triatlón que, tras el arranque en Roquetas de Mar, se disputarán en la localidad costera con participación de clubes venidos de todo el territorio nacional. Además, se celebrará la cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías inferiores, con los campeonatos de Contrarreloj por Equipos de Talentos y Relevos de Talentos.

Para Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, la ciudad “tiene una gran expectativa para la edición de este año del triatlón y se está esperando con muchísimas ganas después de dos años sin vivirlo plenamente por las circunstancias”. Todo el equipo municipal trabaja junto a FETRI “para volver a levantar la rampa y hacer una competición más espectacular con novedades como la meta en la playa, o una rampa sobre el paseo marítimo que permita un nuevo acceso a la arena de las y los deportistas y el tránsito de público”. También se prevé “un área de transición mayor para acoger a todos los equipos de una competición con mucha participación”.

Los campeonatos supondrán también “un gran impacto turístico que toda la hostelería, hoteles y comercio del municipio y el entorno están esperando. No ha faltado cuando se ha podido el turismo nacional, pero se ha notado la ausencia de internacional, por lo que un gran evento como el triatlón y con tantas personas que se van a desplazar es una gran noticia para todos”. Cristóbal Casado recuerda además que “las y los triatletas se dejan notar en todos los sectores, les gusta venir con tiempo y días antes para reconocer los segmentos y circuitos. Estamos seguros de que será toda una semana zapatillas y bicicletas que disfrutaremos todos en Águilas”, concluye el concejal aguileño.

 

Fuente: FTRM 

Foto: Fernando Mula

 

VOLVER A NOTICIAS