17/09/2022

Al menos una treintena de inmigrantes han alcanzado esta madrugada la costa de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La madruga del viernes al sábado ha sido movida para las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios de asistencia humanitaria en el municipio de Águilas.

Según información recabada por la redacción de InfoÁguilas, al menos una treintena de inmigrantes alcanzaron la pasada madrugada la costa de Águilas, en el entorno de Cope. 

Los migrantes, entre los que se encuentra una mujer y un niño de corta edad, han sido reagrupados junto a la Torre de Cope, donde han recibido la asistencia humanitaria de Cruz Roja. 

Guardia Civil se ha hecho cargo de la custodia de los inmigrantes, a quienes los sanitarios han realizado las pruebas de la Covid-19 antes de que sean trasladados a Cartagena.

A esta hora de la mañana no ha aparecido ninguna embarcación abandonada en la costa aguileña, por lo que todo parece indicar que el traslado de los migrantes se ha llevado a cabo en las popularmente conocidas como “pateras taxi”.

Finalmente, destacar que el Partido Popular, el propio Ayuntamiento de Águilas e incluso la Asociación Unificada de Guardias Civiles han denunciado la falta de efectivos para hacer frente a la continua llegada de pateras a la localidad. 

VOLVER A NOTICIAS