17/01/2024

Antonio Cánovas, nuevo director de la banda titular del Patronato Musical Aguileño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Antonio Cánovas se hace cargo de la dirección de la banda titular del Patronato Musical Aguileño. Nuevos retos, noches de ensayos e ilusionantes conciertos será la labor que deberá desarrollar el nuevo director, con la ayuda de los excelentes músicos del Patronato que lo van a acompañar en esta aventura.

Antonio Cánovas Moreno nace en Totana (Murcia). Tras su formación en los conservatorios profesionales de música de Ávila y Murcia, comienza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante finalizando la carrera con Sobresaliente y obteniendo, por unanimidad del tribunal, el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de saxofón en el año 2002.

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Oviedo.

Ha realizado numerosos conciertos como solista con orquesta y banda, así como con diferentes formaciones, tanto camerísticas como orquestales, y Master- Class en: Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Bélgica, Polonia, Portugal, Bulgaria, Alemania, Austria, Hungría y España (Asturias, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha,…).

Fue profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo (CONSMUPA), desde el año 2003 al 2023. Actualmente es profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Posee una dilatada experiencia como director musical, ya que fue director del ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Oviedo desde el año 2004 hasta el 2023, fue director titular de la banda de la Asociación Mierense de Amigos de la Música desde el año 2008 hasta el 2018 y director titular de la banda sinfónica del Ateneo Musical de Mieres (Asturias) desde el año 2018 hasta el 2023.

Es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (O.S.P.A) entre otras. Junto a la pianista Elena Miguélez forman el dúo "Saxperience" y el dúo “Tubox” (saxofón y órgano) junto a Rubén Díez.

El estreno oficial será en el próximo concierto de Carnaval, el día 4 de febrero a las 12:00h en el Auditorio Infanta Doña Elena.

VOLVER A NOTICIAS