Según han informado fuentes policiales, un ciudadano solicitaba esta semana ayuda al 112 debido a un águila que se encentraba herida en la zona de la Plaza de España de Águilas.
Al parecer, se trataba de un Águila Abejera que presentaba heridas en pico y cabeza. Los agentes de Policía Local procedieron a informar de los hechos al veterinario municipal y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) ‘El Valle’, especializados en la atención de estos casos.
El águila fue trasladada por Guardia Civil al cuartel del municipio, puesto que es la benemérita quien tiene las competencias con animales silvestres, hasta su recogida por CRFS ‘El Valle’ para su atención y cura.
Policía Local ha vuelto a agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana. “Los ciudadanos que en casos como este localicen herido, indefenso o en peligro a un animal silvestre, lo ideal es comunicarlo al 112 para que se active el protocolo de actuación con estos animales y se coordinen en cada caso a los organismos que tengan que intervenir (Seprona, CRFS El Valle, CEIS, etc.)”.