02/10/2017

Arbolistas con certificación europea revisan en profundidad los ficus de la Plaza de España de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Águilas afirma que “continúa su política de mejoras de los espacios y zonas verdes de Águilas”, centrándose en este caso en la revisión de los cuatro grandes ficus que hay en la Plaza de España.

Para ello, según indican fuentes municipales, arbolistas con certificación europea y formación técnica especializada para revisar este tipo de ejemplares, han comenzado a inspeccionar estos días los citados ejemplares.

La revisión se lleva a cabo por un equipo de dos personas, dotado de medios mecánicos como son las diferentes plataformas que permiten acceder a cada una de las distintas partes del ejemplar, incluida la copa que se encuentra a gran altura.

Desde el Consistorio aguileño han indicado que a este estudio se le dedicará el tiempo que se estime necesario, hasta que se pueda analizar con profundidad, revisando elementos como el estado fitosanitario, la estructura o si tiene alguna rama con un crecimiento anómalo o seca, entre otros aspectos.

El principal objetivo de este análisis, periódico y dentro de la rutina que conlleva contar con ejemplares de este gran porte, es garantizar, en la mayor medida posible, la seguridad de los numerosos vecinos que cada día transitan por esta céntrica glorieta de Águilas.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS