04/05/2022

Baja el paro en Águilas en 157 personas durante el mes de abril

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado hoy los datos de empleo correspondientes al mes de abril, donde se observa que en Águilas ha bajado en 157 el número de parados respecto al mes anterior, pasando de 2.371 en marzo a 2.214 en abril.

El desempleo en Águilas ha bajado en todos los sectores, excepto en el de sin actividad: Sector servicios (-114), agricultura (-38), Industria (-8), construcción (-4) y sin actividad anterior (+7).  

En cuanto a índices interanuales, si comparamos la cifra total de parados actuales (2.214) con la del mes de abril de 2021, cuando el número de desempleados en Águilas era de 2.897, queda reflejado un descenso de 683 parados en el municipio.

El paro baja en la Región casi 2.500 personas y se crean más de 4.900 empleos

El mes de abril dejó en la Región de Murcia casi 2.500 personas desempleadas menos. Así, el paro bajó el pasado mes un 2,52 por ciento con respecto a marzo. Este descenso ha sido similar al registrado en el conjunto del país, donde cayó un 2,77 por ciento.

La Región de Murcia registró el mes pasado 25.487 personas  desempleadas menos que hace un año, con un ritmo de reducción interanual del 21,45 por ciento, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 93.357, la cifra más baja para un mes de abril desde 2008.

Respecto a la afiliación media a la Seguridad Social, en abril aumentó en 4.902 personas, un 0,79 por ciento, hasta situarse en los 628.342 afiliados, que es la cifra más alta de trabajadores alcanzada en la Región de Murcia en los registros históricos.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, señaló hoy que “el mes de abril nos deja unas cifras positivas para el empleo” y destacó que “la coyuntura económica que atravesamos estos meses no ha frenado la creación de empleo”.

Por sectores

El desempleo bajó el pasado mes en servicios en 1.590 personas. En concreto, los mayores descensos se registraron en hostelería, con 644 personas desempleadas menos que hace un mes; en comercio minorista, con 236 menos; los servicios a edificios, con 128 menos, y los servicios de alojamiento, que registraron 107 desempleados menos. 

También se produjo un descenso importante en la agricultura, con 487 personas paradas menos, así como en la construcción (131 desempleados menos) y en la industria (111 menos).

Miguélez avanzó que “las fuertes lluvias que estamos viviendo en la Región, de las que ya empezamos a conocer sus consecuencias, puede que afecten a los datos del paro que conozcamos el mes que viene, ya que la agricultura del Noroeste y del Altiplano se ha visto muy afectada por estas lluvias y por el granizo. Por ello, el Gobierno regional trabaja junto a los agricultores para poder mitigar el impacto negativo en el sector”. 

Por sexo y grupos de edad 

El paro descendió en abril en ambos sexos, registrándose 1.292 hombres parados menos y 1.121 mujeres desempleadas menos que en marzo. 

Por grupos de edad, el mayor descenso del paro se produjo entre los jóvenes menores de 30 años, con 1.056 personas menos, un 5,91 por ciento de caída, muy superior al descenso medio regional del 2,52 por ciento. El desempleo también bajó en el resto de grupos de edad, de 30 a 44 años y en los mayores de 45.

“Estos datos destacan las políticas de empleo que desde el SEF se llevan a cabo, con una apuesta decidida por la búsqueda activa de empleo entre los más jóvenes”, aseguró la titular de Empleo. 

 

Foto: Oficina de Turismo de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS