14/07/2022

Borja, tercer fichaje del Águilas para la nueva temporada

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2022/2023, en la que el conjunto de la ciudad costera competirá, salvo sorpresa, en el Grupo XIII de Tercera RFEF. Así las cosas, si esta misma mañana el club hacía oficial la continuidad del mediocentro tinerfeño Óscar Castro, ahora es el turno de otro centrocampista: Borja, el tercer fichaje de la entidad tras Mati y el uruguayo Diego López.

Al igual que los dos sudamericanos, Borja García Matador (así es su nombre completo) llega procedente del Atlético Pulpileño, equipo con el que la campaña pasada contó 23 apariciones (16 de ellas como titular) en Segunda RFEF y en el que coincidiría con el nuevo técnico del cuadro blanquiazul, el aguileño Sebas. En ellos, sumó dos goles, 1519’ minutos jugados y vio nueve tarjetas amarillas.

Nacido en Mérida (la capital autonómica de Extremadura) el 23 de abril de 1992, Borja se formó en las categorías inferiores del conjunto de su ciudad, para posteriormente dar el salto al primer equipo y mantenerse en él hasta el cierre de la temporada 2016-2017. Jumilla, Villanovense, Cacereño y Haro Deportivo completan el quinteto de clubes en los que se enroló antes de aterrizar el pasado verano en el municipio almeriense. En la suma de todas esas aventuras, el nuevo jugador blanquiazul acumuló un total de 162 partidos oficiales entre la ya extinta Segunda ‘B’, Segunda RFEF y Copa del Rey.

Su fichaje, por tanto, se antoja como fundamental en la construcción del centro del campo que ha de devolver al Águilas a la cuarta categoría del fútbol español. El club quiere agradecer al futbolista su predisposición a formar parte de este ilusionante proyecto y desearle todos los éxitos posibles vistiendo la camiseta de rayas blanquiazules. ¡Bienvenido! 

VOLVER A NOTICIAS