08/05/2022

Cáritas desarrolla en Águilas un taller de clases de español y alfabetización de personas adultas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Cáritas Parroquial San José fundamenta su acción diaria en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas, defendiendo una atención normalizada para la inserción social y laboral de las personas más desfavorecidas. Desde esta ONG subrayan que articulan su labor en torno a los cuatro verbos del Papa Francisco: “acoger, proteger, promover e integrar”.

Enmarcadas en estas líneas de actuación, se llevan a cabo diferentes acciones que favorecen el proceso de inserción de estos colectivos, siendo el ‘taller de clases de español y alfabetización de personas adultas’ una de ellas. Este taller, tiene como objetivo principal dotar a los participantes de las habilidades básicas para aumentar sus capacidades, su autonomía e integración en la sociedad, a través del conocimiento del idioma, la escritura y la lectura, así como la cultura en el caso de las personas inmigrantes. 

Actualmente hay un total de 28 participantes de diferentes nacionalidades. Este número se ha visto incrementado, desde el pasado mes de marzo, por la llegada de refugiadas de origen ucraniano.

VOLVER A NOTICIAS