22/12/2016

Cerca de 600 familias numerosas podrán beneficiarse de una reducción del IBI de entre el 40 y el 90 por ciento

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las familias numerosas disfrutarán a partir del año que viene de una reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de entre el 40 y el 90%, según han anunciado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Hacienda, Tomás Consentino. “La bonificación- destacaba el edil de Hacienda- se determinará en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda habitual y, atendiendo a los datos estadísticos de familias numerosas de la localidad, podrán beneficiarse de esta reducción del IBI entorno a 600 personas”.

La bonificación, que se podrá solicitar hasta el próximo día 30 de diciembre, será aplicable a un solo bien inmueble por titular de este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la bonificación?

  • Estar en posesión del título de familia numerosa.
  • El titular del carné de familia numerosa debe ser también el titular del inmueble para el que se solicita la bonificación.
  • El inmueble para el que se solicita la bonificación debe ser la vivienda habitual de la familia.
  • Aportar, antes del 30 de diciembre, una solicitud en la que se haga constar la referencia catastral, el número y el domicilio del bien inmueble para el que se pide la bonificación, el último recibo pagado así como el documento debidamente cumplimentado de domiciliación bancaria del IBI.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS