05/04/2017

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Águilas la revisión de la seguridad del parque infantil de Las Yucas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

● “Debe ser una prioridad que nuestros pequeños puedan jugar y desarrollar sus actividades en parques que cuenten con las debidas garantías”

● “Las medidas pasarán por mejorar la iluminación y cambiar los postes y barras de hierro por otros materiales. No podemos permitir que a las seis de la tarde los niños tengan que abandonar el parque por esa falta de luz adecuada”

Ciudadanos Águilas ha emitido un comunicado que prensa en el que “ante la impasividad del grupo socialista y de su oposición, el grupo popular, la formación naranja vuelve a poner de manifiesto la deficiente atención que se muestra a los jardines y zonas de juego de los más pequeños. Se trata, esta vez, del parque de Las Yucas situado en la Plaza Gutiérrez Mellado, donde docenas de niños pasan buena parte de la tarde y del fin de semana jugando”.

Las Yucas cuenta con un gran espacio ocupado por jardines y una zona de juegos infantiles, con toboganes y diversos aparatos diseñados para los más pequeños. “Pero de nada sirve diseñar un columpio para su uso por un niño, si el entorno no está también diseñado para evitar que algo tan sencillo como la caída de un niño pueda suponer un serio problema de integridad física”, han indicado desde Ciudadanos.

Miembros de la formación comprobaron la situación y constataron “las deficientes medidas de seguridad, siendo lo más preocupante que la zona de juegos no está perimetrada por una valla o elemento separador, tanto de un parking de vehículos al aire libre como de la calle Pintor Rosales, que suele registrar bastante tráfico. Nada existe que pueda impedir a un niño salir corriendo tras una pelota o simplemente jugando e introducirse en la carretera. Nada impide tampoco que los niños jueguen entre los vehículos estacionados, con la gravedad añadida de que la iluminación no está diseñada para un parque infantil, lo que produce lugares muy oscuros y en penumbra, tanto en las zonas de juegos como en los lugares peligrosos por donde los niños pueden salir a la carretera o al parking”.

Los miembros que la Formación destacó para revisar las condiciones del parque: Domingo López, Manuel Muelas y Pedro Conejero, advirtieron así mismo “la existencia de un vallado de muy poca altura que protege las zonas ajardinadas, compuesto por postes metálicos y barras de hierro curvadas que no impiden a los niños acceder a las zonas acotadas, con la posibilidad, además, de producirse lesiones importantes en caso de golpearse con estos elementos. También se destacó la falta de protección en las tapas de registro de varias farolas, estando los cables al alcance de los más pequeños, así como elementos de tornillería que deberían ser revisados por el Ayuntamiento”.

Esto ha motivado a la formación a solicitar que se estudie mejorar las medidas de seguridad de dicho parque infantil. “Las medidas pasarán, sin duda, por mejorar la iluminación y cambiar los postes y barras de hierro por otros materiales. No podemos permitir que a las seis de la tarde los niños tengan que abandonar el parque por esa deficiente iluminación. Tampoco podemos seguir solucionando los problemas a golpe de queja, es necesario llevar a cabo políticas activas para detectar este tipo de anomalías” ha declarado Francisco Martínez, responsable de Acción Política de Ciudadanos Águilas.

Antonio Barba, responsable de Política Municipal, matizaba que “podría estudiarse la posibilidad de perimetrar, con vallas adecuadas, zonas lo suficientemente amplias para que los niños tengan espacio para sus juegos sin riesgo de pasar por descuido a zonas peligrosas como el parking o la carretera. Debe ser una prioridad que nuestros pequeños puedan jugar y desarrollar sus actividades en parques que cuenten con las debidas garantías”.

Fuente: Ciudadanos Águilas 

VOLVER A NOTICIAS