El Ayuntamiento de Águilas ha informado que está llevando a cabo la instalación de toldos en los parques infantiles inclusivos de las plazas Robles Vives y Gutiérrez Mellado, con el objetivo de “mejorar la calidad de los espacios públicos, ofrecer sombra en los meses de más calor y garantizar un uso más seguro y confortable para las familias y los niños y niñas de la localidad, así como los visitantes”.
La actuación comenzará en la plaza Robles Vives, cuyo acceso estará cerrado desde hoy y hasta, previsiblemente, el próximo 5 de noviembre.
Esta acción, con un coste de 105.095,49 euros, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y cuenta con financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Contempla la instalación de sistemas de toldos tipo vela de polietileno de alta densidad, fijados sobre estructuras de acero, capaces de soportar fuertes rachas de viento, garantizando la seguridad y diseñados para ofrecer sombra y confort en las zonas de juego infantil.
Con esta medida- indican desde el el Ayuntamiento de Águilas- reafirman su “compromiso con la sostenibilidad, la adaptación al cambio climático y la mejora de los espacios públicos, apostando por la creación de entornos urbanos más inclusivos, confortables y accesibles”.