04/04/2023

Comunicado del Ayuntamiento de Águilas en relación a los despidos de trabajadores en la empresa Ekipo Medios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Águilas en relación a los despidos de trabajadores en la empresa Ekipo Medios 

  • En todo momento la intención del Ayuntamiento ha sido y sigue siendo ofrecer una solución a los trabajadores despedidos unilateralmente por Ekipo Medios y es por ello que se ha mantenido una comunicación continua y numerosas reuniones, la última el pasado sábado 1 de abril en la que también estuvieron presentes los representantes sindicales. 
  • Los contratos suscritos entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de control de acceso de diferentes dependencias municipales no han sido extinguidos sino resueltos unilateralmente por Ekipo Medios.
  • No es cierto, pese a lo que indica la misiva enviada a los trabajadores por parte de la empresa Ekipo Medios, que dicha empresa “adopte medidas de carácter estructural para adaptar e volumen de plantilla al nivel real de actividad” ya que, en el caso de Águilas, la empresa no solo despide a los trabajadores, sino que, unilateralmente, deja de prestar los servicios para los que estaba contratada.
  • Han sido numerosas las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con dicha empresa. La última de ellas el pasado jueves 30 de abril. Dicho encuentro concluía a las 15 horas con un acuerdo aceptado por parte de la empresa para que la cuantía pendiente de pago, mucho menor de la publicada en los medios, fuese finiquitada en el presente mes de abril tras el reconocimiento de la obligación de pago por parte del Pleno. En dicho encuentro incluso se había iniciado, a petición de Ekipo Medios, el expediente para la cesión de los contratos que mantienen con el Ayuntamiento, uno de ellos con una cesión de cobros a favor de una tercera empresa. Sin embargo, solo media hora después, a las 15.30 horas del mismo jueves, la empresa UNILATERALMENTE despide a todos sus trabajadores a través de un mensaje de WhatsApp y deja de prestar sus servicios, hecho del que queda constancia en las correspondientes actas policiales.
  • En ningún momento, hasta la fecha, la empresa Ekipo Medios ha notificado al Ayuntamiento el despido de los trabajadores ni tampoco el cese de los servicios, a pesar de no estar llevándolos a cabo.
  • Respecto a las declaraciones realizadas por el gerente de Ekipo Medios, el sr. Mena, acusando a la alcaldesa de proferir amenazas, estas, del todo inapropiadas, por sí solas podrían conllevar responsabilidades judiciales que no se descartan.
  • Respecto a las declaraciones realizadas por el gerente de Ekipo Medios, el sr. Mena, acusando al Ayuntamiento de imponer un veto a la citada empresa, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento aseguran que no existe tal veto, pero como bien conocerá el sr. Mena, la resolución de un contrato por causa imputable al contratista conlleva una serie de consecuencias, entre ellas la prohibición de volver a ser contratados por la administración pública por el periodo que se determine.
VOLVER A NOTICIAS