19/03/2017

Concluyen con éxito los actos conmemorativos de la XIII Fiesta del Agricultor en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este fin de semana se han celebrado, en la pedanía aguileña de la Marina de Cope, los actos centrales de la vigésimo tercera edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja, el Ayuntamiento de Aguilas y firmas comerciales.

Los actos comenzaron la semana pasada con una ruta de senderismo por la Marina de Cope, a la que asistieron 93 participantes, en la que se obsequió a los asistentes con un plato de arroz, una camiseta y una gorra. El día anterior se celebró una carrera de cintas en moto y el concurso de chinitos.

Ayer sábado se celebró una misa en la Iglesia del Garrobillo, terminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la puerta del templo. Seguidamente, en un conocido hotel de la localidad, se desarrolló la cena de hermandad a la que asistieron 150 personas. Dicho evento contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno;  el secretario de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez; la diputada regional aguileña, Isabel María Soler; el presidente local de Asaja, Jose Martinez; así como otras personalidades. Después de la cena se eligió al agricultor del año, recayendo este año dicha mención en la explotación de Jose Mª Clemente Fernández.

Así mismo, la asociación reconoció la labor de Julio Bernal Fontes, que ocupó durante 20 años el cargo de director general de Regadíos y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Murcia y en cuyo periodo se ejecutaron en Águilas más de 100 km de caminos rurales e importantes obras en mejoras de regadíos. Acto seguido, los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante lorquina Marisol Segura, ganadora de la última edición del Festival de Canción Española del Molino Derribao de Cartagena.

Hoy domingo, la jornada comenzó con un campeonato de fútbol en el campo de “La Marina”, con  los equipos que forman la escuela de fútbol Marina de Cope-Playas de Águilas y de Mazarrón. A las 10:30 horas, los más pequeños se inscribieron en un paseo en bici por la rambla del Pozico y  fueron obsequiados por la organización con una camiseta, una gorra y una bolsa de chucherías.

El acto central se celebró a las 12 horas con el XXIII Concurso de Migas, en el que participaron 68 sartenes a las que se les entregó 4 kg de harina, agua, un litro de aceite de oliva, 20 kilos de leña y un estropajero de cerámica artesanal del “poveo”. Este artesano de Totana dio el toque de color en la rambla del pozico, con una demostración en directo en la que ejecutó con un torno portátil varias piezas de cerámica. Se entregaron 10 premios, a los que se les obsequió con un jamón y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de Isabel Carrasco Rodríguez.

Fuente: Asaja Águilas

VOLVER A NOTICIAS