30/12/2022

Concluyen los actos del 20 aniversario de Milana Bonita

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Milana Bonita ha cerrado la conmemoración de su vigésimo aniversario con dos actos muy diferentes, arropados por el numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas.

El primero de ellos, celebrado el martes 27, estuvo dedicado a otorgar los galardones “Rabalianos”, tanto correspondientes al año en curso como especiales del 20 Aniversario.

Los socios y socias, que vienen apoyando incondicionalmente a esta asociación que tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo del internacional actor aguileño, fueron distinguidos, individualmente, Rabalianos por Fidelidad.

Seguidamente, Milana Bonita agradeciéndole a todos los medios de comunicación la permanente cobertura y difusión de todas sus iniciativas y actividades, les concedió el Rabaliano Institucional 20 Aniversario, galardón que recogió y agradeció, en nombre de todos, Arturo Andreu, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Y cerró el acto la chirigota carnavalera “Las Esturreás”, que fue investida Rabaliana 2022 por el cariño que profesan a Paco Rabal en sus actuaciones, sobre todo en la habitual interpretación de una adaptación, en la letra, al personaje de la legendaria copla “Campanera”, que Joselito popularizara hace más de medio siglo.

El Trío Clásico de Guitarras sopló las velas del 20 cumpleaños

El día 28 de diciembre de 2002 es fecha clave en el nacimiento y la denominación de Milana Bonita. Es la fecha del auténtico cumpleaños de esta iniciativa empeñada en mantener vivo en el recuerdo a Paco Rabal. Y nada mejor para soplar las velas que hacerlo con la ya tradicional, pero especial en este caso, Serenata a Paco Rabal. 20 Aniversario. Un concierto a cargo del

Trío Clásico de Guitarrasformado por el internacional músico aguileño Antonio Jaime García Mengual acompañado por Vicente J. Sáez y Concepción Jara, exalumnos, ambos, del primero en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y actualmente docentes de la materia— que entusiasmó al abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Finalmente, oportuno es resaltar que, por su trabajo incansable con la organización de la mayoría de las serenatas y, como Paco Rabal, por enarbolar con orgullo sus raíces y su origen, tanto en España como en el extranjero, García Mengual fue premiado, también, con el galardón “Corazón de Milana”, título concedido solamente en poco más de media docena de ocasiones durante los 20 años de esta asociación.

VOLVER A NOTICIAS