24/01/2024

Constituida la mesa de trabajo para desarrollo del nuevo suelo industrial y la mejora de infraestructuras y servicios del espacio industrial El Labradorcico de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Bajo los objetivos de desarrollo del nuevo suelo industrial, en base a la aprobación del Plan Municipal de Ordenación Urbana de Águilas, así como de buscar la viabilidad técnico-financiera para acometer las infraestructuras y servicios necesarios en el polígono industrial El Labradorcico, se constituía formalmente ayer martes, 23 de enero, en el consistorio aguileño, la mesa de trabajo para acometer dichas finalidades. 

En estos inicios y bajo un objetivo común, la mesa se ha constituido contando con miembros representantes de la administración local: Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas y responsable de Urbanismo; y José Luis Moreno, concejal delegado de Industria. Por la parte empresarial y técnica, Dariem Caparrós, presidente ACIA y representante de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial El Labradorcico; Juan Jódar, presidente de CECLOR; Juan Muñoz, director financiero de Looije; Mª Antonia Martínez, gerente del Polígono Saprelorca; y Marcos Mateos, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM). Actuando como secretaria de la mesa, Lucía Díaz, gerente de HACIA. La mesa cuenta también con otros miembros externos, consejeros de avalada experiencia en proyectos. 

La reunión del equipo de trabajo ha permitido detallar la situación actual y las diferentes herramientas público-privadas de las que disponemos, tanto a corto como medio plazo, al objeto de trabajar por un espacio industrial acorde a la importancia y necesidades tanto de las empresas ya implantadas como de las futuras inversiones en el municipio de Águilas.

Marcando una agenda planificada de tareas a los diferentes miembros, la mesa se convocará de nuevo a finales de febrero. 

VOLVER A NOTICIAS