Conscientes de la repercusión de los posibles episodios de lluvias torrenciales, se están realizando los trabajos oportunos para la prevención de avenidas de agua. El edil de Obras, José Luis Moreno, ha señalado que “desde finales de agosto se están llevando a cabo actuaciones de control y limpieza de imbornales, fundamentales para que se lleve a cabo un buen desagüe del agua en momentos de lluvias intensas o torrenciales”.
Las actuaciones consisten en una limpieza combinada (manual y mecánica) de estos conductos de desagüe a fin de minimizar los daños que las lluvias torrenciales podrían provocar. El pasado 25 de agosto dio comienzo la limpieza de los imbornales y redes de pluviales en distintas zonas de la localidad, arrancando desde las zonas bajas de la red, así como de las más accesibles a los efectos de las DANAS. A fecha de hoy se ha proseguido y extendido esta limpieza al resto de áreas del municipio.
Igualmente, se ha puesto en marcha un plan de limpieza de ramblas en los tramos urbanos y se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza y desbroce de los cauces en el ámbito de sus competencias.