09/07/2022

Cristo Martín seguirá frotando su lámpara en El Rubial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Cristo Martín continuará vistiendo la camiseta del Águilas Fútbol Club también en Tercera RFEF. El mediapunta canario, de 35 años recién cumplidos, se convierte de esta manera en el cuarto integrante confirmado de la plantilla para la nueva temporada, tras las renovaciones del capitán Ramón Arcas, el portero Iván Buigues y el joven defensa feroés Edmundsson.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 18 de junio de 1987, Cristo Martín llegó a la entidad blanquiazul en el pasado mercado de invierno tras destacar durante toda la primera vuelta en el Atlético Pulpileño, equipo en el que coincidiría con Sebas, el nuevo entrenador de los aguileños. Desde su aterrizaje en El Rubial, el genio canario se convirtió en un fijo en los esquemas de Stankovic, acumulando 15 titularidades en otros tantos partidos (16 si se cuenta aquella fatídica ronda de promoción por la permanencia ante el Don Benito).

En todos ellos, Cristo Martín encandiló, partiendo con libertad desde la izquierda, a la afición con su juego de toque y asociación. Se trata pues de un jugador de un talento puro e incuestionable, incluso para categorías superiores, en las que ha pasado la mayor parte de su carrera. No en vano, el genio tinerfeño se formó en las bases del conjunto de su ciudad, para posteriormente dar el salto al primer equipo: el Club Deportivo Tenerife. Allí, además, sumaría más de 65 partidos en el fútbol profesional.

El mediapunta, así mismo, también ha vestido las camisetas del Universidad de Las Palmas, el Algeciras Club de Fútbol, el Club Deportivo Marino y algunos de los clubes más importantes de nuestra Región, como el Racing Murcia, el Lorca Fútbol Club, la Sociedad Fomento y Cultura Minerva y, sobre todo, el Cartagena, donde permanecería durante cuatro temporadas y conseguiría el campeonato de liga del Grupo IV de la ya extinta Segunda División ‘B’ en la campaña 2017-2018.

El Águilas Fútbol Club quiere desear toda la suerte del mundo al futbolista en su segunda temporada y espera que, con su magia, ayude a conseguir tan pronto como sea posible el ansiado objetivo del ascenso. ¡No dejes de frotar tu lámpara, genio!

VOLVER A NOTICIAS