Según han informado fuentes municipales “el magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia ha declarado firme la sentencia que exculpa al exarquitecto técnico municipal del Ayuntamiento de Águilas y al constructor acusados de falsear las certificaciones de unas obras en la urbanización Calarreona en 2008”.
“Con esta sentencia- afirman desde el Consistorio aguileño- se ratifica la decisión adoptada por el tribunal popular que el pasado mes de abril declaró no probados los cargos por los que la Fiscalía solicitaba penas de cárcel e inhabilitación”.
“Durante todo el proceso, el técnico director de la ejecución había mantenido que, si bien las obras no se respondían exactamente con el proyecto, ya que hubo que ajustarlas a la realidad que encontraron una vez iniciadas, las mismas se ejecutaron cumpliendo con sus objetivos; hecho que tras esta sentencia queda comprobado”.