11/03/2023

Desalojan un edificio y atienden a varias personas en el incendio de una vivienda en la calle Ancha de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

A las 4:12 horas de la pasada madrugada, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para sofocar el incendio declarado en el salón de una vivienda de la C/ Ancha, en Águilas, dónde cuatro personas se vieron afectadas por inhalación de humo.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, entre ellas las del propietario de la casa afectada, alertaban del incendio de la vivienda en la planta baja de un edificio de tres alturas (con nueve viviendas en total). Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los siguientes efectivos:

- Policía Local de Águilas.

-  Guardia Civil.

- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

- Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, con una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Águilas, y una ambulancia no asistencial.

Policía Local de Águilas informaba que procedían al desalojo de los vecinos del edificio, incluidos los ocupantes de la vivienda en la planta baja afectada, solicitando apoyo sanitario para varias de las personas desalojadas.

A las 4:38 horas, el cabo de Bomberos del CEIS informaba que el incendio quedaba controlado y procedían a ventilar la vivienda afectada y los accesos al edificio.

Por su parte, los sanitarios informaban del traslado de una mujer de 78 años de edad, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Otras tres personas; dos hombres de 93 años y 42 años de edad, respectivamente, y una mujer de 45 años, fueron atendidos in situ, también de intoxicación por inhalación de humo.

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS