Un hombre fue detenido en la madrugada del pasado día 22 por un presunto delito de violencia de género, tras amenazar con un cuchillo a su pareja y mantenerla encerrada en el interior de una vivienda en el municipio de Águilas.
Los hechos ocurrieron sobre las 02:10 horas, cuando varios vecinos y la madre de la víctima alertaron a los servicios de emergencia al escuchar gritos procedentes del domicilio y temer por la seguridad de la joven.
Según la información facilitada, el presunto agresor portaba un cuchillo y se negó en todo momento a abrir la puerta, pese a los reiterados requerimientos de los agentes desplazados hasta el lugar. Desde el exterior de la vivienda se escuchaban gritos y amenazas dirigidas a la mujer.
Ante la gravedad de la situación y el evidente riesgo para la integridad física de la víctima, fue necesaria la intervención de una dotación de Bomberos, que procedió a la apertura forzada de la puerta, permitiendo así el acceso de los agentes al interior del inmueble.
Una vez dentro, los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil lograron detener al varón, que cuenta con antecedentes policiales por hechos violentos, evitando un posible desenlace más grave.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se activaron los protocolos de protección a la víctima establecidos en los casos de violencia de género.
Foto de archivo de una detención de la Policía Local