Dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias y trasladadas al hospital, afectadas por la inhalación de humo, en el incendio de un piso de la calle Valencia de Águilas. Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia han apagado el fuego.
El 1-1-2 recibía, desde las 09:26 horas, hasta una docena de llamadas informando del incendio en un tercer piso de un edificio de la referida calle y de que había personas en un balcón del mismo.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (8 bomberos con 3 vehículos de extinción) y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
A la llegada de los bomberos, las personas que había dentro de la vivienda ya estaban fuera. Los bomberos apagaron el incendio, que afectó a una habitación que daba a un patio de luces. Los sanitarios atendieron a una menor de 15 años y a una mujer de 43, afectadas por el humo. Fueron trasladadas al hospital «Rafael Méndez» en ambulancia no asistencial.
Fuente: 112 Región de Murcia
Foto: CEIS